Cómo ser un artista exitoso
- iluma-art
- 10 ago 2018
- 3 Min. de lectura
Esa es la pregunta del millón. Lo cierto es que no hay respuestas correctas, pues el éxito se mide de maneras distintas en cada uno de nosotros. Para algunos ser un artista exitoso se logra al ser capaz de capturar la realidad en un lienzo, para otros puede ser vendiendo muchos prints en un bazar de diseño, en fin, tipos de éxito hay muchísimos y por esa razón es que no hay formulas mágicas, pero si hay una cosa que todos podemos hacer y que sin lugar a dudas nos dará resultado.
“Hacer” es la clave, y no parar, llueva o truene, no dejes de “hacer”. Se que suena simplista pero puedo asegurarte que los grandes saltos en mi carrera los di cuando deje de perder el tiempo con videos, con pretextos o excusas y simplemente me senté a “hacer”. A hacer aquello que ya sabía me llevaría hasta mis sueños, pero que por miedo e inseguridades decidía evitar. Hablo de esos miedos que me tenían preso, miedo a la crítica, miedo a no poder, miedo a tener que resolver problemas, miedo al error y al fracaso. Entonces decidí cambiar mi manera de mirar el mundo y descubrí que los errores y los fracasos son cosas maravillosas, pues son nuestra brújula interna, es lo que nos dirá “por aquí no va” o “este color no funciono”. Gracias a nuestras equivocaciones poco a poco empezamos a tomar mejores decisiones y es entonces cuando las dudas y los miedos se vuelven más manejables ya que la experiencia es lo que ahora dicta nuestros pasos, habremos crecido y nuestros horizontes se habrán abierto.
Tu ya sabes que hacer para lograr tu propio éxito, haz esa llamada, planea esa exposición, se valiente y si te caes levántate de nuevo, sacúdete el polvo y vuelve a intentar
Tips para “hacer” mejor:
Enfoqué: No trates de hacer todo a la vez, elige uno, dos o hasta tres objetivos y complétalos antes de pasar a los siguientes. Recuerda que el mucho abarca, poco aprieta.
Ten una meta clara: Se honesto contigo mismo y visualiza lo que quieres. Plantea una serie de pasos que te llevarán a ese objetivo. Imagina que estas jugando un videojuego y debes superar a un jefe del juego. Sabes que necesitaras una estrategia para vencerlo y esta incluye ciertas acciones concretas, golpea aquí, esquiva allá, etc. La vida es igual es sólo que en el videojuego tienes la certeza que lo puedes vencer, todo esta en tu cabeza, créeme, tu puedes, sólo créelo.
Un paso a la vez: No pienses en todo lo que te falta para llegar hasta la meta final, piensa en las tareas más inmediatas, esas que puedes lograr hoy y hazlas, pues eventualmente estas victorias te acercaran al final. Haz esa llamada, envía ese correo, toma la regla y comienza a estudiar perspectiva, levántate al otro día, repite y sigue así.
Distractores: Aléjate de aquellas cosas que te complican el trabajo. Apaga tu celular por una hora y enfocarte por completo durante esos 60 minutos. Después tomate 15 minutos para revisar el whats o ver un video y posteriormente vuelve a apagarlo por otra hora. Si haces esto habrás dedicado horas de calidad a tu trabajo y te habrás recompensado con aquel videito divertido en tus 15 minutos de break.
Analiza: Cada vez que concluyas algo tómate un momento para analizar que puedes mejorar, que falló, que funciono y ten a la mano un block de notas dónde puedas anotar recordatorios para la próxima vez que trabajes en algo similar.
Quiero cerrar con el consejo que un amigo me dio al verme aterrado de pedirle el teléfono a la chica que me tenía enamoradísimo durante mis años de preparatoria, “ ya tienes el no, no pierdes nada en ir por el sí”. Así que supera el miedo y se valiente, atrévete, ve por el “sí”, ve por el éxito.
Comments